Proyecto Lingüístico

Desde una educación abierta al mundo impulsamos la línea pedagógica de nuestro Proyecto Educativo "Educar en la vida y para la vida".

Vemos el aprendizaje de los idiomas desde el desarrollo de la competencia lingüística, una competencia que estructura el pensamiento y es clave para el desarrollo de otros aprendizajes.

Desarrollamos las destrezas necesarias para que nuestros alumnos se abran al mundo y  afronten la globalización en la que vivimos.

El Colegio Compañía de María es un centro Plurilingüe en los niveles de E. Primaria y ESO.

El profesorado del centro tiene como objetivo que el alumnado tenga competencia en las dos lenguas oficiales: L. Gallega y L. Castellana , y en L. Inglesa.

 

 

Centro examinador de Oxford Test of English:

Nuestro Colegio ha sido elegido por la Universidad de Oxford como centro examinador para todo el morrazo del “Oxford Test of English”. Esta prueba acredita la competencia lingüística en Lengua Inglesa según el marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (CEFR) mediante un certificado expedido por la Universidad de Oxford.

Este examen permite alcanzar los niveis A2, B1 o B2 en cada una de las destrezas evaluadas, teniendo la posibilidad de que cada persona obtenga niveles diferentes en cada una de estas destrezas (Speaking, reading, listening y writing).

Este título oficial, reconocido por la Xunta de Galicia y las distintas universidades gallegas, está a partir de agora al alcance de cualquier persona (relacionada con el centro o ajena) que esté interesada en conseguir un título oficial de Lingua Inglesa.

Fechas de exámenes para este año 2018:

  • 17 de marzo
  • 26 de mayo
  • 16 de junio
  • 7 de julio
  • 15 de septiembre
  • 17 de noviembre

Para más información e inscripciones:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 986.30.05.80

Web de Oxford Test of English (en la que tienes una demo gratuita para probar cómo es este examen): http://www.oxfordtestofenglish.es/