Orientación

Desde el Departamento de Orientación del Colexio Compañía de María entendemos la diversidad como algo inherente al propio hecho educativo y pretendemos dar atención a cada uno de los alumnos adecuando nuestra intervención a sus necesidades. Por eso intentamos dar a conocer y entender la diversidad como algo real y presente en las aulas y en la vida.

El Departamento de Orientación del centro está constituído por el siguiente equipo humano:

Especialista en Audición y Lenguaje: Cristina Casás. Realiza un trabajo específico de rehabilitación logopédica con alumnos que presentan dislalias, dificultades de acceso al idioma, Taller de Estimulación del lenguaje con los alumnos de 3 años, etc. También trabaja con alumnos con dificultades en las áreas de lenguaje asociados a trastornos de tipo disléxico, TEL, etc.

Especialistas en Pedagogía Terapéutica: María Martínez y Jessica Fernández. Trabajan con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en la aula de Educación Especial con la que contamos en el centro, así como apoyos específicos en alumnos con dificultades de aprendizaje en general.

Orientadora: Mª Carmen Comesaña. Coordina la actividad del Departamento de Orientación, abordando la atención a alumnos con dificultades de aprendizaje, atención a familias, colaboración y asesoramiento a otros agentes educativos, así como orientación vocacional  con el alumnado de ESO.

El equipo trabaja de forma coordinada y activa, ajustando los recursos a las necesidades del centro y su alumnado.